La diversión en la crueldad | LIDIA FERRARI

La diversión en la crueldad | LIDIA FERRARI

$275,00

“El apasionante libro de Lidia Ferrari es, sin duda, una novedad singular sobre un tema que las ciencias sociales, el psicoanálisis e incluso los estudios retóricos no han considerado de modo pertinente. Ferrari nos presenta la dilucidación y elaboración de un dispositivo que, de un modo genérico, la autora denomina “la diversión en la crueldad”.

Jorge Alemán

 

“… como estudiosa de las tesis sobre el “goce” en Jacques Lacan y de la estructuración retórica de la sociedad en Ernesto Laclau, desarrolla con una lógica rigurosa y ejemplar cómo en la broma pesada se realiza un goce sádico que sabe perfecta y deliberadamente escoger a su víctima propiciatoria”.

Jorge Alemán

 

“Produce un hallazgo cuando con decidida exactitud revela que no se trata de cualquier modo del sufrimiento, sino de aquel en el que queda involucrada la traición, la estafa o el engaño hacia la víctima de la beffa”.

Fabiana Rousseaux

 

“… los significantes de época son los que vuelven permeable a la diversión en la crueldad. Lidia establece una precisa vinculación entre el Buenos Aires del 900 y la Argentina del 90, y en ese sentido, si bien no está tomada la década del 70 como recorte específico, podemos pensar de qué modo algunos significantes se volvieron más permeables a esa diversión, y sobre todo a esa crueldad con la que convivían los cuerpos”.

Fabiana Rousseaux

 

 “… la broma pesada podría ser caracterizada como una coartada para una experiencia sádica. La ubicamos en un campo –quizá más amplio pero más preciso– de la diversión en la crueldad, conscientes de que estamos estableciendo un área de estudio al que podrían concurrir tantos otros fenómenos sociales y del cual está casi todo por hacer”.

Lidia Ferrari