Una nueva virilidad y otros ensayos sobre el sexo la época | GABRIEL ARTAZA SAADE

$270,00

Este primer libro de su autoría, que nos acerca Gabriel Germán Artaza Saade, cuyo título nos sorprende de entrada: Una nueva virilidad y otros ensayos sobre el sexo y la época, tiene como fundamento la irrupción de una necesidad de situar, exponer, al modo de un “dejar huella”, ideas que viene desarrollando desde hace un tiempo. Tal como el hambre, que conoce como su límite la saciedad, salvo que se cruce con el lenguaje y desde allí se enferme, este libro tiene la particularidad de mostrar cómo la necesidad se vincula al deseo. Porque usted aquí no va a comer cualquier cosa. Es más, deberá ponerse a buscar bastante si quiere degustar de manera apropiada (si es que esto existe) lo que se ofrece a manera de platos elaborados por un Chef.

El autor de estas páginas, transcurre por temas diversos tanto en su diacronía como en su sincronía: El amor y el deseo en la época de las nuevas virilidades, la muerte, la articulación de los seres hablantes a la alimentación y al consumo, los objetos ofrecidos para ser devorados en y por la cultura, los celos, el odio, el racismo.

Comienza citando a un clásico del bolero en el epígrafe del primer trabajo y finaliza hablando de las fiestas electrónicas. Este libro es una música analítica, donde cada nota rompe a cada rato con la servidumbre de la repetición.

Del prólogo de Jorge Luis Rivadeneira